viernes, 23 de junio de 2017

Detienen a sujeto acusado de matar a su pareja y casos de feminicidios suman al menos 30 hasta junio



Miguel Ángel M. M. fue detenido por orden fiscal acusado de ser el principal sospechoso de la muerte de su pareja, Cecilia de 19 años, el pasado 12 de junio en la zona Gran Poder de la ciudad de La Paz, por lo que será investigado por el delito de feminicidio. En Bolivia, de enero a junio, al menos 30 casos de feminicidio fueron reportados a servicios policiales.

La fiscal, Karina Cuba, informó este viernes sobre la detención del principal sospechoso identificado, gracias a testimonios de testigos, como la pareja de Cecilia y aclaró que el Ministerio Público actuó de oficio para establecer los hechos que precedieron a la muerte de la joven, quien falleció a causa de seis puñaladas en el cuerpo.

"Tenemos testigos que indican que la joven se quedaba con él dos o tres días. Desde los 18 años mantuvo una relación con esta persona, quien la agredía físicamente (...) Cecilia iba a su casa y se quedaba a dormir con él. Habría agresión y violencia, también había consumo de bebidas alcohólicas. El sujeto era muy celoso y eso era motivo de agresiones", detalló Cuba.

Cecilia desapareció de su casa el 8 de junio, después de que indicó a sus familiares que iría a comprar champú. El levantamiento del cádaver se produjo el 12 de junio, según refirió Cuba.

La joven fue reconocida por sus parientes gracias a un tatuaje que llevaba en una de las manos, explicó la Fiscal. Cuba advirtió que a nivel nacional el número de feminicidios en el país, entre enero y junio, llegó a aproximadamente 30 casos. (23/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario