miércoles, 10 de mayo de 2017

Violaba y fotografiaba a sus víctimas para extorsionarlas


Un taxista que dopaba, abusaba sexualmente de sus pasajeras y luego las fotografiaba para extorsionarlas, cayó preso después de un seguimiento de más de un mes realizado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Se trata de un sujeto de 36 años, que logró ser identificado y detenido gracias al rastreo de su teléfono celular, cuyo número dejó olvidado en uno de los equipos de sus víctimas.

De acuerdo con las declaraciones informativas de las mujeres que fueron abusadas, el taxista recogía a sus víctimas, especialmente aquellas que salían bajo influencia de bebidas alcohólicas de algunas fiestas, para luego doparlas cuando estaban en su motorizado y las llevaba a un reservado para violarlas.

Las investigaciones policiales indican que el detenido les suministraba un fármaco preparado en una bebida (soda o latas de cerveza) que llevaba en su taxi. Aún se está determinando qué tipo de sustancia utilizaba, ya que hay muestras de lo que tomaban sus víctimas, a quienes se les tomó muestras de sangre para coadyuvar en esta pesquisa.

Fotografías para extorsionar
El depravado luego de vejar a sus víctimas las fotografiaba desnudas antes de abandonarlas y antes de que pase el efecto del sedante que les daba.

Como el sujeto tenía el teléfono celular de las mujeres, él las llamaba días después para mostrarles las fotos que había tomado y les exigía diversas cantidades de dinero para no hacer públicas las gráficas en las redes sociales.

Se conoce que muchas de las víctimas del sujeto, por evitar el escándalo y la vergüenza de ser expuestas en las redes sociales, conseguían el dinero para el depravado, que también les pedía que le presenten amigas.

El jefe de la Felcv, Ángel Morales, informó de que en una de las declaraciones de las mujeres ella contó que como no tenía plata, el sindicado le arrebató su teléfono celular para venderlo.

La víctima que perdió su equipo había sido violada el 1 de mayo y fue la primera en denunciar los vejámenes y la extorsión del taxista, que dejó su número celular grabado en el aparato robado.

Ayer por la tarde el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía, que le tomó su declaración informativa y preparó la imputación que hoy fundamentará ante un juez en su audiencia de medidas cautelares.

El jefe policial de la Felcv indicó que luego de hacerse pública la detención del hombre, ellos recibieron al menos seis denuncias verbales, en las que las mujeres reconocen al taxista como su agresor.
Se espera que estas personas formalicen sus denuncias.

Otro violador en serie

La semana pasada en la Urbanización Cumbre de las Américas, en La Guardia, una niña de cinco años fue víctima de violación a manos de un hombre que fue detenido tras una movilización policial.
La niña fue interceptada por el agresor cuando caminaba por la calle de regreso a su casa. La introdujo a unos matorrales y abusó de ella.

El violador fue enviado al penal de Palmasola y en la Policía guardieña se conocieron denuncias donde identificaron al hombre como el agresor de jóvenes víctimas. Los vinculan con otros hechos, donde él engañaba a niñas para luego abusar de ellas y abandonarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario