miércoles, 10 de mayo de 2017

Tres mujeres víctimas de violencia trataron de envenenarse en Cochabamba



El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Iván Luque, informó este miércoles que esa instancia policial registró que tres mujeres intentaron suicidarse con la ingestión de herbicidas Gramoxone y Randall, en el Chapare de Cochabamba, para librarse de sus parejas que las agredían psicológicamente de manera constante.

"Estas personas tomaron como decisión envenenarse, preparar un herbicida, preparar un tóxico lesivo a la humanidad e ingerir con el argumento, sólo en dos casos de que eran víctimas de violencia psicológica y económica, y el tercer caso sólo de violencia psicológica", dijo a los periodistas. Según Luque, el primer caso se registró el 30 de abril e involucró a una mujer de 48 años que vive en la localidad de Chipiriri.

Agregó que el segundo hecho fue reportado el 7 de abril en la localidad de Cristal Mayu y la víctima es una mujer de 21 años.

"El tercer caso (que tuvo como víctima a una mujer de 34 años) se registró el 8 de abril en la localidad de Shinahota", complementó.

El jefe policial dijo que las tres mujeres recibían constantes agresiones psicológicas de sus parejas, por deudas que sus familias contrajeron con entidades bancarias.

Explicó que las víctimas fueron internadas en el Hospital San Francisco de Asís de la localidad Villa Tunari y una de ellas, la tercera víctima, tiene un estado de salud grave, mientras sus esposos permanecen aprehendidos con fines investigativos. (10/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario