jueves, 25 de mayo de 2017

Suben agresiones contra mujeres en Cochabamba



Los casos de violencia contra la mujer en el departamento de Cochabamba van en aumento. Sólo el pasado martes se atendieron seis casos de agresiones donde los autores de estos hechos fueron detenidos de forma preventiva, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Coronel Ivan Luque.

De acuerdo a la autoridad policial, el común denominador de estos casos es el consumo de bebidas alcohólicas.

Agresiones en un día

En el municipio de Sipe Sipe una mujer de 38 años fue agredida por su concubino con un ladrillo causándole graves lesiones en la cabeza, el agresor fue detenido preventivamente en el penal de San Pablo de Quillacollo.

La Felcv atendió cinco casos en la provincia Chapare. En el municipio de Sacaba se presentaron tres casos relevantes. En uno de ellos el autor tendría antecedentes penales por agresión y estuvo recluido en San Pedro de Sacaba, por lo que se cuestiona que vuelva a reincidir en el mismo delito, mencionó Luque.

En Ivirgarzama se detuvieron a dos hombres por provocar lesiones a sus parejas.

La directora de la Oficina Jurídica para la Mujer, Dra. Julieta Montaño, considera que “lamentablemente la violencia va en aumento ante la carencia de políticas de prevención efectivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario