miércoles, 31 de mayo de 2017

En las provincias Sud Yungas y Muñecas Reportan violación de dos niñas de siete años en áreas rurales

La Fiscalía informó ayer de dos casos de violación a dos menores de siete años, suscitados en las provincias Sud Yungas y Muñecas de La Paz. En el primero de los casos, el agresor fue enviado con detención preventiva al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, mientras el otro aún espera la audiencia de medida cautelar en la que también se pedirá la detención preventiva.

LADRÓN

En el primer caso, el hecho ocurrió en el municipio de La Asunta, donde Oscar Mamani, de 29 años fue enviado con detención preventivamente al penal de Chonchocoro, tras ser imputado por la violación de una niña de 7 años informó el fiscal, Ramiro Prieto.

Según las investigaciones, el pasado viernes 26 de mayo, el sujeto que se dedicaba a la cosecha de coca, se presentó en el domicilio donde se encontraban solas, dos niñas de 5 y 7 años de edad.

El sujeto hizo contacto señalando que tenía sed, la menor de 7 años le indicó que en un lugar cercano había agua de un manantial, el hombre insistió en que le muestre dónde, y llevó a la pequeña hasta ese sitio para luego abusarla sexualmente.

El vejamen fue presenciado por la hermana menor, pero según el fiscal, la niña logró mantenerse oculta hasta cuando el sujeto fugó del lugar, robando una garrafa.

Fue a raíz de este robo que vecinos de la zona lo detienen y presentan ante la policía y más tarde se presenta la denuncia por la violación.

Prieto aseguró que ambas menores reconocieron plenamente a al agresor y fue cautelado el lunes. Al momento, la menor se halla estable, pero las dos niñas deben contar con asistencia psicológica.

“TÍO”

En el segundo caso, el fiscal de Chuma, Carlos Mariaca, informó que Alejo Torrez de 57 años, fue imputado como autor confeso de la violación de una niña de 7 años, en la localidad de Conventillo, provincia Muñecas.

El fiscal detalló que al momento de confesar el crimen, este sujeto quiso recargar responsabilidad sobre la menor, afirmando que la niña lo molestaba e ingresaba a su domicilio con frecuencia.

El hecho ocurrió el 21 de mayo cuando los comunarios sostenían una reunión en la sede de la comunicad. Luego de esta actividad, la niña, que llamaba al sujeto “tío”, se quedó jugando en los alrededores.

Fue por esa relación de confianza que “Alejo, con engaños, lleva a la menor a un cuarto cercano a la sede (…), el agresor forzándola procedió a violarla”, relató el fiscal.

Consumado el hecho, el comunario amenazó a la niña para que no cuente lo ocurrido.

La madre de la víctima observó que su hija sufría de dolores y recién el 28 de mayo fue trasladada al Hospital del Niño, donde se detectó que el sujeto además la había contagiado una enfermedad venérea.

Con estos antecedentes, el lunes por la madrugada, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizó un operativo y aprehendió al sujeto y en la imputación, la Fiscalía pedirá detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario