lunes, 13 de febrero de 2017

Muere una joven baleada por su esposo

Luz Viviana Mollinedo (24) dejó de existir la madrugada de este lunes, después de luchar por su vida durante varias horas tras recibir un disparo con arma de fuego en el abdomen por parte de su pareja, Érick Mauricio Miranda Ojopi (25), que se encontraba en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió al mediodía del domingo en el domicilio de la pareja, ubicado en la avenida Piraí y cuarto anillo. Según el informe policial, todo empezó por una discusión que tuvo la pareja, los celos cegaron al esposo, que sin medir consecuencias, le disparó en el abdomen para luego huir.

La muchacha fue llevada de emergencia a la clínica Santa María, de la radial 13, pero falleció esta madrugada debido a la gravedad de sus lesiones. Mientras tanto, la Policía fue en busca del sujeto y gracias a datos proporcionados por los familiares de la fallecida, logró dar con su paradero y detenerlo.

El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, a la cabeza del coronel Ángel Morales, señala que todo sucedió cuando el hombre y su esposa llegaron a su casa después de haber participado en un acontecimiento social donde consumieron bebidas alcohólicas.

Según las pesquisas policiales, la mujer tenía dos hijos, uno de tres años y otro de dos.

El presunto autor del feminicidio fue detenido por la avenida Virgen de Luján, en la casa de uno de sus familiares. El arma no fue encontrada pues, al parecer, el sujeto la botó por la avenida Piraí.

Miranda Ojopi, en su declaración a la Policía, dijo que el disparo que impactó en su esposa fue de forma accidental. “Yo le estaba mostrando el arma que le quité a un asaltante cuando me estaba robando y se disparó”, dijo.

Sin embargo, la madre de la víctima dijo que su hija recibía permanentes malos tratos de parte de Miranda, es más, lo calificó de abusivo y violento, y por eso la muchacha le pidió el divorcio.

El año pasado se registraron 104 casos de feminicidios en el país, de los cuales 21 ocurrieron en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario