jueves, 5 de enero de 2017

Sujeto le prende fuego a su pareja y ella lo perdona



La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Villa Primero de Mayo arrestó a Santos Pessoa Solíz acusado de haber prendido fuego a su pareja Carla D.V., de 21 años.

La joven se encuentra internada en una clínica privada donde le hacen un tratamiento a las quemaduras, aparentemente superficiales.

La capitana Doris Dávila, directora de la Felcv de la Villa, manifestó que el hecho se produjo anoche en el barrio Marítimo, a donde el hombre llegó cegado por celos. Roció combustible en la habitación y luego a la mujer, y con un encendedor le prendió fuego.

Posteriormente, al verla en llamas, ayudó a aplacar el fuego. La familia trasladó a la víctima a una clínica y la Policía arrestó al agresor, que el 20 de diciembre había recibido una orden judicial de no acercarse a la muchacha, precisamente por su comportamiento violento hacia ella.

La paciente, en conversaciones con la prensa, dijo que perdona a su pareja y justificó que él no quería causarle daño.

Feminicidios

Según datos de la Fiscalía General del Estado, en 2016 se registraron 104 casos de feminicidio en todo el país, siendo La Paz, Cochabamba y Santa Cruz las regiones donde más hechos de esta naturaleza se presentaron. En La Paz ocurrieron 28 casos; en Cochabamba, 27; en Santa Cruz, 21: en Chuquisaca, 5;en Oruro 6; en Tarija, 5; en Potosí, 8; en Beni, 3: y en Pando, 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario