sábado, 7 de enero de 2017

Noticia sobre muerte de mujer en Bolivia con “palo santo” da la vuelta al mundo

Varios diarios y portales noticiosos del mundo publicaron la noticia de la muerte de una mujer en Caranavi, de 52 años, que fue atada a un “palo santo” (hormiguero) y murió pocas horas después.

Diarios de varios países e idiomas destacaron en sus ediciones la información sobre la muerte de la mujer, que fue atada al hormiguero junto a sus dos hijos, porque el gentío los confundió con ladrones de un auto, cosa que se comprobó que era falsa. Recibieron miles de picaduras de hormigas venenosas.

Los tres fueron rescatados por la Policía después de iniciada la tortura y llevados a un puesto policial, pero la mujer se descompuso y murió al ser llevada a un centro hospitalario. Los hijos (una mujer de 22 años y un varón de 28 años) están en observación.

Diarios de Gran Bretaña, EEUU, Australia, Nueva Zelanda, España y varios de Sudamérica reprodujeron la información haciendo hincapié en que este bárbaro método de justica en Bolivia fue observado con tranquilidad por los vecinos, incluso niños con sus padres.

Las primeras investigaciones derivaron en la aprehensión de un hombre, de iniciales R.A., quien fue identificado como uno de los principales instigadores del hecho ya que la mujer llegó a Caranavi a cobrarle una deuda y éste, para no pagarla, incitó a los vecinos con la versión de que había robado su vehículo.

SOBREVIVIENTES

Los dos jóvenes sobrevivientes del “palo santo”, al que fueron atados junto a su madre en la población de Caranavi, se encuentran afectados emocionalmente por el terror al que fueron sometidos y por la pérdida de su progenitora, informó la abogada Roxana Bustillos, que los defiende ante la justicia.

Se trata de un hombre de nombre Diego y de una mujer llamada Milenka. El primero se dedica al comercio y la segunda es estudiante.

“Se ha puesto en duda su honorabilidad, los han sindicado de ladrones, la señorita está demasiado afectada emocional y psicológicamente, porque ha sido aterrador que la hayan amarrado, le hayan echado gasolina”, dijo Bustillos a ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario