martes, 17 de enero de 2017

Mujeres son capacitadas con cursos de albañilería

Bajo la consigna de “Mujeres en la construcción hacia su empoderamiento político y económico”, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en coordinación con la Red-Habitad, promueve cursos de capacitación para mujeres alteñas en el área de albañilería.

Los cursos se desarrollan en el Centro de Convenciones y culminarán después de un mes.

Las damas que desempeñan sus funciones como albañiles en distintas secretarías, unidades y direcciones de este Municipio, además de otras instituciones son capacitadas en este el rubro para ampliar sus conocimientos y habilidades que les permitan desenvolverse en cualquier empresa de construcción o de forma individual.

“Yo creo que las mujeres son un aporte de mano de obra vital para los gobiernos municipales y para las empresas constructoras, porque tienen sus propias iniciativas en cuanto a la construcción. Después de haber formado como institución a varios grupos de mujeres, podemos afirmar que son responsables en el trabajo, son detallistas, sobre todo en la obra fina”, sostuvo el director de la Red-Habitad, David Quesada Siles.

INCURSIÓN

Manifestó que las mujeres han incursionado masivamente en un campos que antes solo los varones podían ejercer, pero no solo eso, actualmente las damas de distintas edades, tienen la predisposición de aprender las áreas de electricidad y la plomería, que son parte de la construcción.

“Nosotros insistimos que las mujeres cada vez se capaciten más, para que puedan aportar más a su municipio y también a la sociedad. Asimismo, puedan generar sus ingresos económicos de manera independiente”, acotó Quesada.

Afirmó que después de la conclusión de los cursos de capacitación, las damas podrán ofertar su mano de obra calificada, ya que también son formadas en elaboración de presupuesto y cálculo, tanto en obra gruesa y fina de una determinada obra.

“Elevar su autoestima es importante, para que ellas tengan la seguridad y todas las herramientas necesarias para desenvolverse en la sociedad. Esperamos que este primer grupo que estamos formando, sea un verdadero ejemplo para las demás mujeres de esta urbe”, concluyó el entrevistado.

CAPACITACIÓN

El director del programa municipal “Mejorando mi barrio”, Álvaro Oblitas, manifestó que en los cursos de aprendizaje, las damas son formadas en teórica y práctica y, tras la culminación, se les otorgará un certificado que avale la mano de obra cualificada de las mujeres.

“El talento y las ganas de trabajar por parte de las mujeres existe, y nosotros como Municipio vamos a certificar a la persona con ese documento importante para que pueda desempeñar sus funciones a nivel local y nacional”, sostuvo el funcionario edil.

Dijo que durante tres días a la semana pasarán clases teóricas, y los dos días restantes se dirigirán a distintas infraestructuras para desarrollar sus prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario