viernes, 30 de diciembre de 2016

Sentencian a 30 años de cárcel al autor del feminicidio de dirigente campesina

Ruben Quispe Palle fue sentenciado a 30 años de presidio en la cárcel de San Pedro por el feminicidio de la extinta dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Felipa Mamani, registrado el 21 de diciembre del presente año en la localidad de Ajilata Grande, del departamento de La Paz.

"Mediante un procedimiento abreviado, el Ministerio Público logró la pena máxima para el autor, tras una investigación rápida y minuciosa en la que se colectaron los suficientes indicios que sustentaron la teoría fáctica de la comisión del delito”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, de acuerdo con un boletín de prensa.

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal asignado al caso, Heber Torrejón, detalló que el violento hecho se registró cuando la víctima de 32 años fue interceptada por el sindicado, al retornar a su domicilio en compañía de su hija de 3 años.

"El sindicado se encontraba en posesión de un palo y un machete, con los cuales atentó y cegó la vida de la víctima dejándola en el suelo, para posteriormente darse a la fuga a fin de no ser descubierto”, relató el fiscal del caso.

En el marco de las diligencias investigativas, el Ministerio Público colectó indicios y declaraciones informativas que evidencian la autoría del sindicado en el delito de feminicidio, sancionado por el artículo 252 del Código Penal.

De acuerdo con el artículo referido, el feminicidio será sancionado con la pena de presidio de 30 años sin derecho a indulto para quien mate a una mujer, en cualquiera de las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario