domingo, 6 de noviembre de 2016

Yo soy mi primer amor enseña a niñas tolerancia cero a violencia

Ayer se llevó adelante, en Cochabamba, el primer taller “Yo soy mi primer Amor”, en el coliseo del colegio Wilge Rodríguez, en la calle 16 de Julio esquina Bolívar. Decenas de niñas de 10 a 16 años llegaron al lugar para participar de un programa que pretende enseñarles a quererse a sí mismas, a conocer y a ejercer sus derechos; a identificar y rechazar todo tipo de violencia, pero también a diseñar un proyecto, un plan de vida que se basa en el descubrimiento de sus propios talentos y potencialidades con la ayuda de especialistas y voluntarios.

La directora del taller, Maricruz Ribera, también pensó en los padres y en las madres que acompañaron a sus hijas. En otro ambiente, ellos aprendieron a alimentar el autoestima de las pequeñas y a reforzar todo lo que el equipo de voluntarios de Yo soy mi primer amor les enseñaron a ellas a través de dinámicas, juegos y charlas. Ocho de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia y aunque las causas son estructurales, el programa trabaja en el hecho de que las niñas desarrollen un autoestima sana que las ayude a tener tolerancia cero ante el maltrato, a que tengan metas que las ayuden a no depender económica ni emocionalmente de un varón.

Habrá más

Los talleres serán cíclicos en Cochabamba, para llegar a más niñas y adolescentes. El equipo de voluntarios fue capacitado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario