viernes, 25 de noviembre de 2016

Se movilizarán en contra de la violencia a la mujer



Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Santa Cruz de la Sierra no es ajena a este mal ni a las manifestaciones en su contra.

Establecido por una resolución de la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), el día de la lucha contra la violencia de género movilizará a distintas organizaciones e instituciones cruceñas, públicas y privadas.

En la mañana, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, convocó a la población a una movilización desde la plaza del Estudiante y que deberá acabar en la Manzana Uno.

“Me voy a sumar al Ejecutivo municipal que será liderado por la secretaria de Desarrollo Social, Rossy Valencia. Participaremos de una marcha alegre de forma responsable para valorar el respeto, la igualdad y el trato que debe tener toda mujer”, dijo Sosa.

Por su parte, la Gobernación tendrá una feria de exposición donde las mujeres emprendedoras expondrán adornos navideños con diversos materiales. También habrán expositoras de diferentes instituciones. El evento empezará a las 10:00 en la plaza El Mechero, a las 10:00.

Y para la tarde, a las 17:00, diversas organizaciones civiles se concentrarán en el Palacio de Justicia bajo la consigna #NiUnaMenos y se movilizarán a la plaza 24 de Septiembre.

Feminicidios
Según datos de la Fiscalía General del Estado, desde enero hasta octubre del presente año se han registrado 94 casos de feminicidios en el país, siendo La Paz y Cochabamba las regiones con más hechos.

La Paz reporta 27 casos; Cochabamba, 25; Santa Cruz, 17; Chuquisaca, 4; Oruro, 5; Tarija, 4; Potosí, 8; Beni, 3 y Pando, 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario