lunes, 21 de noviembre de 2016

Defensor del Pueblo llama a marcha “Ni una menos”

Ante el creciente índice de feminicidios en Bolivia, la Defensoría del Pueblo llamó a una movilización en La Paz, el 25 de noviembre a las 16:00 en la plaza Isabel la Católica.

Con el lema "Ni una menos", se quiere conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, inauguró ayer las jornadas culturales contra la violencia.

Explicó que las estadísticas de casos de violencia contra la mujer siguen siendo "muy altas" a pesar de la Ley Integral 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, que fue aprobada para sancionar, pero también para proteger a las mujeres de la violencia a la que están expuestas en diferentes espacios.

“En el país se avanzó en normativas, pero aún se vulneran derechos”, aseguró.

En lo que va del año, según la Coordinadora de la Mujer, Laura Guachalla, se registraron 89 feminicidios en el país.

"Es la forma más extrema de violencia y es la más perversa. Reúne todas las formas de violencia física, sexual y psicológica", dijo.

La activista en defensa de los derechos de las mujeres manifestó que la problemática no se puede restringir solo a una referencia estadística sino a una reflexión integral sobre la construcción social y las consecuencias, en todo nivel, para el entorno familiar de la mujer que vive violencia o es asesinada.

"Mientras se naturalice la violencia vamos a estar con índices altos”, afirmó.

Objetivo

La movilización busca impulsar acciones concretas que permitan revertir las elevadas cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario