viernes, 7 de octubre de 2016

Mujeres voluntarias entregarán Kantuta dorada de la amistad

La Confederación Nacional de Instituciones Féminas “Conif” entregará el premio “Kantuta Dorada de la Amistad 2016”, a 20 mujeres seleccionadas que trabajaron por la población más vulnerable de la sociedad boliviana.

La vicepresidenta del Conif, Heidy Vargas, sostuvo que la institución viene desarrollando sus actividades desde 1958 y ha formado parte importante, según manifestaron, en el crecimiento de instituciones femeninas de Bolivia, poniendo énfasis en la igualdad y capacidad de las mujeres bolivianas.

“El trabajo que realizan las damas es de voluntariado y a través de esto podemos llegar a la sociedad, a través de intervenciones a los grupos vulnerables, además de que se realizan también distinciones, rescatando la labor humana en bien de la sociedad”, dijo.

En cuanto a las distinciones que tiene Conif resaltan la distinción “María Josefa Saavedra” (plaqueta de reconocimiento), “Elsa Paredes de Salazar” (diploma al mérito) y la “Kantuta Dorada de la Amistad” (medalla al mérito). Todas las distinciones se entregan por única vez.

“Las distinciones se realizan a las mujeres que realizan trabajos loables de voluntariado, y se hacen cada dos años previa selección de acuerdo a los estatutos de la organización, debido a que el Conif alberga a varias instituciones, además que se desplazan a nivel nacional en los nueve departamentos”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario