sábado, 8 de octubre de 2016

Más de 150 mujeres generan insumos para construcción de políticas públicas

La directora de la Mujer y Servicios Legales Integrales de la Secretaría de la Mujer del Gobierno Municipal, Pilar Orozco, ha informado que se llevó adelante la actividad denominada: Rally, Mujer si tú te mueves se mueve el Mundo, que contó con la participación de más de 150 mujeres que generaron insumos para la construcción de políticas públicas para la mujer.
Por el mes de la mujer, la Alcaldía lleva adelante actividades para generar espacios de reflexión, participación y liderazgo que inició ayer con el encuentro de sensibilización para abordar la temática de la situación actual de la mujer en la sociedad,
Orozco explicó que el primer encuentro del Rally tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y análisis sobre la situación actual de la mujer en nuestra sociedad, para el mismo se desarrolló la exposición de dos temáticas que fueron dirigidas por Peky Rubin de Celis y Alba Van der Valk.
Las exposiciones permitieron brindar los elementos necesarios a las participantes para constituir mesas de trabajo, donde desarrollaron cuatro líneas estratégicas: el desarrollo económico de las mujeres, empoderamiento de las mujeres, salud de las mujeres, políticas del cuidado y prevención de la violencia hacia la mujer.
“Las herramientas propuestas por las participantes serán presentadas el 31 octubre en la Cumbre Municipal de la Mujer”, dijo Orozco.
De este trabajo participan los sindicatos de las mujeres trabajadoras del hogar, la Federación Departamental de Juntas Vecinales Fedjuve, las universidades, institutos, mujeres productoras, panificadoras, entre otros sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario