lunes, 10 de octubre de 2016

Colegio Médico homenajeará a la mujer boliviana con teatro

Relatos de la obra "21 cartas de amor y desamor" del poeta Publio Ovidio Nasón, serán puestos en escena en el Colegio Médico de Oruro, mañana martes 11 de octubre, en homenaje al día de la mujer boliviana. La presentación teatral forma parte de las actividades culturales programadas por la directiva de esta organización, dirigida a los médicos y la población en general.

La invitación fue dada a conocer por el médico y artista de teatro, Omar Fuertes Prado, que organiza la presentación con el objeto de unificar a los profesionales médicos a través de la cultura.

"Queremos invitar todos nuestros afiliados, sobre todo a colegas mujeres que tienen inclinaciones artísticas y a aquellas que por diferentes motivos, como la carga laboral, no pueden asistir a este tipo de actividades" señaló.

Fuertes, titular de la cartera de Cultura en la nueva directiva de la institución médica, explicó que la escenificación de la obra de Nasón, estará a cargo de un grupo selecto de actrices de teatro.

"21 cartas de amor y desamor" se remonta a la época del siglo I y las protagonistas son personajes femeninos mitológicos de la cultura griega que muestran facetas del amor. "Es una obra interesante, cuya representación incluso fue prohibida en una época, se presta para el análisis y la crítica" enfatizó.

La presentación se llevará a cabo mañana, martes 8 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el Colegio Médico de Oruro, ubicado en las calles Belzu Nº 610 y Vásquez.

OTRAS ACTIVIDADES

En el ámbito de la cultura, el Colegio Médico de Oruro, prevé próximamente la realización de una noche de tertulias en la que los mismos profesionales hagan conocer su producción en escritura, poesía y música. Asimismo actividades de interacción con la sociedad a objeto de sensibilizar en temas de prevención de enfermedades, cuidado de la salud y medio ambiente.

"Estamos previendo eventos con la tercera edad, jóvenes, adolescentes y otros grupos de la población, porque la medicina no solo es medicación, sino también prevención y educación, que es lo que más falta hace en esta ciudad, la cultura engloba todas esas cosas" expresó el médico.

Aprovechó la oportunidad para invitar a los afiliados que acoge la entidad colegiada, a participar de las actividades culturales y otras de carácter académico que permitan unificar la institución en bien de la sociedad orureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario