sábado, 15 de octubre de 2016

Cholitas de El Alto muestran su fuerza y destreza en Tarija

La lucha libre de cholitas por fin se concreta en un espectáculo de alto nivel que se realiza desde ayer en el Coliseo Universitario, con tres presentaciones en donde luchadores profesionales y cholitas de la Escuela de Lucha Libre de El Alto se harán presentes para deleitar al público tarijeño.

“Todo esto empezó con un viaje que hice hace algunos meses a La Paz para ver cómo se da el turismo allá y me encontré con el fenómeno que es la lucha libre de cholitas”, relató Álvaro Blas, organizador de eventos relacionados al turismo.

“Resultó que al turista internacional le encanta la cultura paceña y en particular este tipo de lucha que habitualmente no es practicada por mujeres y menos aún en su indumentaria nativa”, agregó.

El evento no sólo cuenta con las cholitas luchadoras, sino que junto a ellas también están luchadores varones, por lo que es el primer espectáculo en que se presenten ambas divisiones juntas en Tarija. Doce combatientes, entre hombres y mujeres, realizan tres presentaciones en dos días, ayer viernes 14 a las 20:00 horas y hoy sábado 15 a las 16:00 y 20:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario