sábado, 3 de septiembre de 2016

Dos varones denuncian a sus mujeres por agresión

El miércoles se denunciaron dos casos particulares y poco frecuentes, en dos hechos diferentes los varones fueron agredidos por sus parejas, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Carlos Chispas Salazar.

La denuncia de uno de los casos fue recibida en la Estación Policial Integral de Morros Blancos, allí el sujeto fue objeto de violencia física y psicológica por parte de su esposa porque le anunció que se iba de casa.

En el momento en que empezó a sacar sus pertenencias, la mujer empezó a llamarle la atención, empezó con la presión psicológica y posteriormente pasó a golpearlo, contó Chispas.

El segundo hecho sucedió en Tolomosa, el sujeto denunció que constantemente recibe malos tratos por parte de su pareja a causa de los celos que siente y la gota que rebasó el vaso fue que ella consumió sustancias toxicas lo que provocó que sea llevada al hospital para ser auxiliada. Esta persona la acusó por violencia psicológica

Chispas detalló que estos casos son poco frecuentes porque se vive en una sociedad en la que los hombres no suelen denunciar los malos tratos, pero la ley también los protege, el procedimiento que se realiza es el mismo que el aplicado para atender a las mujeres.

También se atendieron dos hechos de abuso sexual, si bien fueron denunciados, no existen personas aprehendidas porque no fueron en flagrancia.

Uno de ellos fue atendido por la EPI de Morros Bancos, Una mujer sentó la denuncia en contra de su pareja, que sería el padrastro de la menor de 10 años a la que abusó sexualmente. Al no ser en flagrancia, no se lo detuvo, pero por la delicadeza del caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario