sábado, 3 de septiembre de 2016

Concejal del MAS que agredió a su esposa fue liberado, familia de la afectada pide protección

El concejal municipal de La Paz por el MAS, Mario Condori, fue arrestado y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) acusado de haber agredido a su esposa, Virginia R., pero fue liberado, según denuncian sus familiares.

"Esta mañana lo han liberado, pero mi hermana, según el forense tiene 6 días de impedimento. Mi hermana estaba sola, mi cuñado y su acompañante mujer la han pegado porque ella los ha sorprendido juntos a raíz de una llamada anónima que recibió. Ahora tenemos temor, queremos garantías porque lo han liberado y ya nos han llegado llamadas de amenazas", relató a ANF Hortensia R., hermana de la víctima.

La mujer explicó que el concejal Condori sostiene una relación extramatrimonial con su secretaria, a quien habría ascendido al cargo de asesora. Hortensia explicó que este viernes su hermana, alertada por la llamada, fue a un departamento a buscarlos.

Ambos la golpearon, asegura la denuncia, por lo que fueron conducidos a la FELCV, el viernes, y el concejal fue detenido, pero este sábado, en horas de la mañana, fue liberado.
"Tenemos testigos del hecho, todos los inquilinos de esa casa han visto cómo la han pegado a mi hermana", comentó.

ANF no pudo conseguir una declaración de Condori.

"Son 22 años de matrimonio en los que la ha maltratado, pero este último año ha sido el peor, todo el tiempo la maltrata, la amenaza. Ahora la mujer que estaba con mi cuñado también nos ha amenazado, nos ha dicho que es hija de militar. Mi hermana tiene mucho miedo por sus hijos o que les quite la casa donde viven. Queremos garantías de que nada nos va a suceder", dijo Hortensia.

Al respecto el alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que le parece muy penoso que una autoridad se vea envuelta en esos hechos. "Me parece muy penoso que unan autoridad municipal este envuelta en este tipos de situaciones. Me imagino que la justicia tendrá que hacer su parte y eventualmente el concejo municipal también tendrá que tomar conocimiento de estos hechos", manifestó.

Agrego que "de ninguna manera una autoridad que se ve envuelta en este tipo de acciones o en este tipo de actos reñidos con la ley. Puede ser un buen ejemplo para el conjunto de los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario