viernes, 8 de julio de 2016

Protestan contra violencia de género en Yacuiba

El conjunto de instituciones y organizaciones que conforman la Red de Lucha Contra la Violencia, entre ellas la Unidad de Género de la Subgobernación, convocaron a la población general a participar en la marcha de protesta y repudio a las acciones de violencia suscitadas en el último período contra las mujeres y exigiendo celeridad en la aplicación de la administración de justicia para las denuncias.

La actividad es parte de las medidas de acción que requiere la preservación de la vida, la seguridad y la integridad de las mujeres. La concentración de las organizaciones e instituciones fue ayer.

María Elena Pérez, delegada de la entidad pública regional ante la Red, señaló que la entidad forma parte de las acciones que desarrolla la comunidad y sus instituciones para la prevención y atención de la violencia intrafamiliar. Manifestando su decisión de contribuir a la erradicación de la violencia en la familia que constituye un problema social en general, y de salud en particular.

La violencia afecta a nuestra población de manera creciente. El abordaje de esta temática, exige respuestas con el concurso de los diferentes sectores institucionales, organizaciones propias de la comunidad y población en general, que permita constituir redes orientadas a la prevención y atención de la violencia intrafamiliar y promover una vida libre de este flagelo”, expresó Pérez.

En ese orden, expresó que trabajan para contribuir con la difusión de la Ley N° 348 y generar procesos de reflexión y acción respecto a la problemática, considerando que la ley tiene por objeto establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, como a la sanción de los agresores.

Aclaró que las autoridades y servidores públicos de todos los órganos, instituciones públicas, entidades territoriales autónomas y la sociedad civil, tienen la obligación de hacerla cumplir, bajo responsabilidad penal, civil y administrativa, porque la Ley 348 no reconoce fuero ni privilegio de ninguna clase y su aplicación es preferente respecto a los delitos contra la mujer.

La marcha recorrió por las principales calles de la ciudad para concluir con un mitin en la Plaza del Estudiante. La actividad es parte de las medidas de acción que requiere la preservación de la vida, la seguridad y la integridad de las mujeres.

DATOS

La Subgobernación de Yacuiba participa en las acciones que desarrollan la comunidad y sus instituciones para la prevención y atención de la violencia intrafamiliar. Manifestando su decisión de contribuir a la erradicación de la violencia en la familia que constituye un problema social en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario