sábado, 16 de julio de 2016

Algo más de 70 mujeres fueron capacitadas en distintos rubros

Bajo el rótulo de "Mujeres Emprendedoras", alrededor de 70 mujeres fueron capacitadas en distintas áreas productivas artesanales, por medio de talleres realizados por la Fundación Levántate Mujer, Sayariy Warmi Regional Oruro, que tiene por objetivo crear una iniciativa para ser autodependientes.

Esta iniciativa nace con el propósito de generar nuevas oportunidades de mercado en distintos campos. En tal sentido, es que en una primera exposición denominada "Expoemprendimiento 2016", el día de ayer se presentaron los resultados, producto de intensas capacitaciones.

"Hoy (ayer) vamos a mostrar el resultado de las capacitaciones, tanto en tejido a máquina, bisutería, repostería, belleza integral que lleva tres módulos, maquillaje, peinados y decorado de uñas, con el objetivo de abrir, nuevas oportunidades para nuestras mujeres capacitadas, donde ellas ya puedan vender sus productos en mayor cantidad, ya que tienen mano de obra calificada", afirmó Fabiola Sánchez directora de la Fundación Levántate Mujer Sayariy Warmi regional Oruro.

La actividad fue desarrollada bajo un programa en el cual, se pudo apreciar pasarelas modelando prendas de vestir hechas por manos de mujeres bolivianas, empleando material de tipo artesanal, así también en la exposición se vio una infinidad de joyas de fantasía y diferentes alimentos en base a repostería nacional e internacional.

A la conclusión, la organización calificó la actividad de exitosa, sobre todo por la participación de mujeres que se dieron cita al hotel Edén, que además contó con la participación de delegaciones de El Alto y Sucre, siendo la anfitriona en esta oportunidad, Oruro. En cuanto a proyecciones a futuro, la directora de esta fundación refirió que una de las importantes metas es llegar a mercados fuera de las fronteras de nuestro país.

"Estamos apuntando hacia la exportación, esperemos que para la siguiente gestión podamos contar con productos que sean exportables y que se aprecie la belleza de nuestras artesanías, hay que consumir lo nuestro", finalizó la directora de la fundación Levántate Mujer, Fabiola Sánchez.

Por otro lado, se resaltó la importancia de fomentar este tipo de actividades como una importante alternativa para brindar a las mujeres, un nuevo espacio en el que desarrollen sus capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario