viernes, 17 de junio de 2016

Mujeres Creando inicia encuentro feminista hoy

El colectivo feminista Mujeres Creando pone en marcha hoy una nueva edición del Encuentro Feminista Cunumi, en el que quiere reunir a las mujeres trabajadoras de Santa Cruz, así como también a estudiantes, para abrir el debate sobre diferentes temáticas.

El encuentro se inaugura, a las 17:00, en la Normal Enrique Finot (av. San Martín y 3er anillo interno), con la presentación del libro Espejito mágico, de María Galindo, una de las integrantes del colectivo, que estará a cargo de la escritora Liliana Colanzi.

Reunión
El Encuentro Feminista Cunumi se realiza desde el 2012. Carolina Ottonello, coordinadora de Mujeres Creando en Santa Cruz, mencionó que el evento no tiene un objetivo academicista ni teórico, sino lo que se quiere es que sea una posibilidad de que se encuentren entre mujeres de diferentes universos. “Está abierto a mujeres de diferentes procedencias, trabajadoras de mercados, amas de casa, abuelitas, adolescentes. Queremos generar un discurso para todos los lenguajes. En el encuentro buscamos hacer alianzas para ver qué cosas tenemos en común, y a partir de eso generar grupos de estudios”, comentó Ottonello.

Mañana, desde las 9:00, empiezan los siete talleres organizados por Mujeres Crean-do; más tarde, a las 14:00, María Galindo dará una con-
ferencia denominada Las mujeres como botín sexual: el
caso Zapata (todo esto en la Normal). Las inscripciones a los talleres cuestan Bs 15.

El domingo, a las 12:00, se llevará a cabo una acción política en el edificio de Impuestos Internos (Ballivián # 50), para el que convocan a todas las mujeres que quieran sumarse a ella.

Retratos
Liliana Colanzi, en el prólogo de Espejito mágico, menciona que este libro quiere ser una toma de conciencia acerca de las dinámicas que operan en la vida cotidiana de mujeres de diversos oficios, edades, clases sociales y etnicidades en Bolivia y que contribuyen a reforzar su estado de subordinación. Este volumen es un retrato de mujeres icónicas presentado en Radio Deseo durante ocho años

Más datos

Programa
Sábado: Auditorio Enrique Finot 8:30: Registro de talleres 9:00: Talleres 13:00: Almuerzo cómplice 14:00: Conferencia de M. Galindo. 15:00: Talleres 20:00: Fiesta Cunumi en Los Deseos de la Virgen (Arenales #248)

Domingo
Lugar: Los Deseos de la Virgen 9:00: Plenaria de todos los talleres 12:00: Acción política 13:30: Almuerzo cómplice Más información a los teléfonos: 776-32576 y 321-1011, o en el Facebook de Mujeres Creando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario