domingo, 19 de junio de 2016

Las mujeres conviven unos 11,4 años de violencia


El estudio No hagas trato con el maltrato revela que las mujeres conviven con la violencia al menos 11,4 años de sus vidas. Las víctimas sólo reconocen el maltrato físico y afirman que por lo general reciben agresiones en la cabeza, el rostro y los brazos.

"El promedio de años con violencia es de 11,42, esto muestra cómo las familias conviven cotidianamente con la violencia”, cita la investigación.

"La primera vez que se puso violento fue cuando enamorábamos, salimos a bailar y se mareó. No me quería soltar ni al baño”, relata una de las víctimas, quien después de convivir años afirma que no se dio cuenta entonces que eso era una agresión.

A decir del investigador Carlos Tamayo la violencia está naturalizada en las parejas y a veces sienten que ni siquiera deben denunciarla.

En Bolivia está vigente la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, que instruye a los centros de salud a entregar un certificado de violencia en caso de recibir un caso de agresión.

Según Tamayo, las mujeres reciben estos certificados, pero cuando van a denunciar, se arrepienten y no hacen un seguimiento del caso y desisten. Es importante trabajar en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario