jueves, 23 de junio de 2016

Bartolinas se comprometen a respetar el No del 21F

La Federación Departamental de Mujeres Campesinas de Cochabamba Bartolina Sisa cambió de posición y decidió respetar el resultado del referendo del pasado 21 de febrero (21F), cuando ganó el No a la modificación del artículo 168 de la Constitución para otra repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.
La secretaria ejecutiva de la organización campesina y aliada al gobierno del MAS, Severina Aguayo, dijo que el tema está descartado y que el anuncio que hizo en mayo la representante de la provincia Cercado, en relación con la recolección de firmas para viabilizar otra consulta, no va.

"Nosotras no pensamos en ese tema, ni siquiera hemos hablado. ¡No! Más bien le han hecho equivocar a la compañera, a la ejecutiva de Cercado, pero nosotras como federación departamental no hablamos de ese tema”, remarcó.

Según Aguayo, la dirigente Natividad Sánchez se equivocó, por lo tanto, no se recolectarán las firmas. Sin embargo, aclaró que las posiciones de sus afiliadas se respetan, porque hay un apoyo a la gestión de Morales.
Consultada si respetarán el resultado del referendo del 21 de febrero, la dirigente Aguayo respondió categóricamente: "sí”.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia no estuvo de acuerdo con la posición de las Bartolinas cochabambinas. El dirigente Rodolfo Machaca dijo en su momento que el resultado del referendo debía ser respetado.

Según Machaca, el MAS definirá en 2018 a su candidato presidencial para las elecciones del año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario