martes, 8 de marzo de 2016

Mujeres ganan cada vez más espacio en el ámbito laboral

Las mujeres ocupan en la sociedad cruceña espacios laborales que antes era considerado para varones. A fuerza de capacidad, formación y tenacidad, el "sexo débil", demuestra a diario que eso es solo un mito y se abre espacios en áreas ejecutivas, de seguridad y rescate, por citar algunos de la diversidad en que se las puede encontrar en el medio. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y esta casa editorial les rinde un homenaje.

Orgullosa de ser bombero. Elda Suárez Gómez es única en todo sentido, para su familia y colegas. "Soy la primera mujer bombero en el grupo de rescate de la Unidad Municipal de Emergencias y me satisface ayudar a los demás con lo que hago". Además de su trabajo, Elda se da tiempo para criar a sus dos hijos y atender las necesidades de sus padres, relata esta luchadora que a sus 29 años ya ha concretado muchas metas que se trazó hace 10 años en su natal Montero. "Estoy muy agradecida con la oportunidad que me han dado mis jefes de unidad y mis colegas que me tratan con mucho respeto", agregó desde el cuartel de la exterminal de buses, minutos antes de salir para atender una emergencia.

Reconocimiento al trabajo femenino. La municipalidad de la ciudad de Santa Cruz es una de las instituciones con más mujeres en sus filas, así lo hizo conocer ayer José Negrete, secretario de Defensa Ciudadana, que hoy hará un homenaje a sus colegas al momento de izar la bandera en su oficina central, el patio central de la exterminal de buses.

Silvia Sültzer

Mujer de campo
La agronomía llamó su atención

Ejecutiva. Silvia comenta que al momento de elegir la profesión, no pensó en que sea un trabajo de hombres; "me propuse abrir un espacio para mi futuro y destacarme en lo que hago", dice esta ejecutiva. "Las mujeres ahora ganamos igual o más que algunos hombres y se valora nuestra capacidad".

Karen Flores

Impone el orden
Destaca en la Guardia Municipal

Líder. Karen ingresó a la Guardia Municipal a sus 18 años, ahora con 29 y 11 de experiencia, sabe lo que es dirigir grupos y poner orden en mercados, ferias y resguardar los espacios públicos. "Me gusta vestir uniforme, yo tenía planeado hacer el cuartel pero por razones económicas no pude".

No hay comentarios:

Publicar un comentario