miércoles, 9 de marzo de 2016

7 mujeres que cambiaron el rumbo de la tecnología

En este momento estás leyendo una noticia a través de Internet y cuando piensas a quién le debes esa comodidad seguro vienen algunos nombres a tu mente- ¿Steve Jobs? ¿Bill Gates? ¿Marck Zuckerberg? No, no todo lo hicieron ellos.

Te mostramos estas 7 mujeres que ocasionaron cambios en el uso de la tecnología para que hoy puedas leer esto desde tu computadora o celular.

Conoce quienes son:

1. La madre del internet

Radia Perlman (1951) creó el Spanning Tree Protocol (STP), un lenguaje que el internet utiliza para comunicarse de una computadora a otra. Se usa en las redes LAN, de acceso local o en los ethernet.
Radia Perlman
2. ¡Una actriz nos dio el WiFi!

Hedy Lamarr (1914-2000) fue actriz en los años 30 además de la credora del proceso llamado frequency hopping, que consiste en el envío de señales radiales desde diferentes canales de frecuencia, lo que se convirtió en una parte esencial de la comunicación inalámbrica (WiFi y Bluetooth)
Hedy Lamarr
3. La precursora de las redes sociales

Caterina Fake (1969) es cofundadora de Flickr, la red social que permite compartir fotografías creada en 2004. Aquí también se estrenó la técnica de 'etiquetar' a tus amigos.
Caterina Fake
4. Las que dieron fin con Internet Explorer

Mitchell Baker (1957) y Marissa Mayer (1982), desde distintas compañías, ayudaron a crear los exploradores más usados en la actualidad: Mozilla Firefox y Google Chrome.
4
5. El dinero detrás de Google

Susan Wojcicki (1968)  fue una de las primeras empleadas del gigante de Google y gracias a ella que existen los sistemas de monetización del buscador y hacen al 96% de sus ganancias.
susan-wojcicki
6. De los códigos a cualquier idioma

Karen Spärck Jones (1935-2007) desarrolló un programa que permite trabajar con las computadoras usando lenguaje ordinario en lugar de códigos. Sin su trabajo sería imposible usar los buscadores.
6

Valoraci

No hay comentarios:

Publicar un comentario