jueves, 25 de febrero de 2016

San Borja-Beni 30 años para feminicida

El Ministerio Público logró ayer que la autoridad jurisdiccional dicte en procedimiento abreviado sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para el ciudadano Ángel Baluarte Gonzales por el delito de feminicidio.

“Como Ministerio Público hemos cumplido con todos los actos procesales y el Juzgado Público de las Familias y de Instrucción Penal de San Borja valoró las pruebas presentadas dictando sentencia de 30 años de privación de libertad en contra del feminicida”, explicó la fiscal departamental de Beni en Suplencia Legal, Mabel Martínez.

Sostuvo que el fiscal Javier Colque realizó la investigación respectiva y fundamentó la acusación en la audiencia de juicio oral, demostrando a través de las pruebas la verdad histórica y material de los hechos.

La autoridad precisó que el sentenciado deberá cumplir su condena en la cárcel de Mocoví de Trinidad. La determinación fue tomada ante los riesgos procesales de obstaculización del proceso y peligro de fuga.

Con esta sentencia, el Ministerio Público demuestra una vez su compromiso de combatir todo tipo de violencia contra las mujeres, sentando precedente ante la ciudadanía de que estos delitos serán castigados.

ANTECEDENTES

El lunes 22 de febrero de este año, la víctima se encontraba en la concina del domicilio de la madre de su expareja cuando el ahora condenado llega e intenta besarla por la fuerza, sin tomar en cuenta que ambos habían puesto fin a la relación que mantenían.

La víctima se molesta y le recuerda que ya había terminado la relación, sin embargo Ángel Baluarte se enoja y con un cuchillo que tenía en la mano comienza a agredirla hasta quitarle la vida con varias puñaladas.

De acuerdo con el informe del Observatorio de la Defensoría del Pueblo en lo que va del año 11 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas. Ante esta situación los representantes de la representación defensorial han demandado la declaratoria de emergencia por los tantos casos de feminicidios que han ocurrido en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario