sábado, 9 de enero de 2016

Tarija Aumenta violencia contra la mujer

El Ministerio Público informó que esta semana la Unidad de Atención a Víctimas Prioritarias de Violencia contra las Mujeres, fue reforzada con el fin de mejorar la atención de la población. El incremento de fiscales se debe al elevado número de denuncias y casos que lleguen hasta esa dependencia.

El fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz Ortiz, dijo que los fiscales que ven todos los casos de violencia contra las mujeres, fueron debidamente capacitados el 2015 en Cochabamba y desde esta semana se sumaron a la labor de la Fiscalía. “Esa Unidad ha sido reforzada con mayor cantidad de personas, debido al número de casos que se presentan”, dijo el fiscal.

Explicó que los nuevos profesionales que han ingresado a esta unidad, fueron capacitados por la Escuela de Fiscales y con énfasis en la ley 346, norma que regular y sanciona la violencia contra la mujer.

“Los fiscales estuvieron en cursos intensivos, para recibir la capacitación y encarar la realidad ante el incremento de casos de violencia intrafamiliar que en Tarija es preocupante”, comentó.

Según Muñoz es necesaria que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia FELCV, también pueda ser fortalecida en la atención de estos casos a fin de prestar asistencia oportuna a las víctimas de violencia.

Por su parte, la directora de la FELCV en Tarija, Marcela Vargas, indicó que se registró más de 1400 casos de violencia en los primeros seis meses del 2015, estos hechos violentos se dieron sobre todo en el seno familiar, los casos fueron atendidos en esta dependencia policial en todo el departamento y en los próximos días se espera contar con las estadísticas del segundo semestre de la gestión pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario