sábado, 30 de enero de 2016

Hombres ganan un 47 por ciento más que mujeres en Bolivia

Los hombres perciben un 47 por ciento más de ingresos que las mujeres en Bolivia por realizar el mismo trabajo, sin importar que tengan la misma formación, informó ayer el programa de Naciones Unidas ONU Mujeres.

El organismo llamó la atención sobre el asunto en un comunicado difundido a propósito de un encuentro que tendrá en las próximas horas en la ciudad de Santa Cruz con empresarios privados bolivianos para instarles a hacer inversiones para respaldar la igualdad de género.

Según ONU Mujeres, la brecha salarial de género es una constante en todo el mundo, ya que las mujeres ganan un 24 por ciento menos que los hombres por igual trabajo y en el caso concreto de América Latina, el porcentaje promedio llega al 19 por ciento .

En el mundo, seis de cada diez mujeres están en el sector informal de la economía, "lo que repercute en situaciones de alta vulnerabilidad", alertó el organismo.

"Adicionalmente, en todas las regiones del mundo las mujeres son víctimas de violencia y de discriminación y tienen todavía una baja presencia en los procesos de la toma de decisiones", señala el comunicado de ONU Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario