lunes, 11 de enero de 2016

Bartolinas festejan su 36 aniversario en Santa Cruz

La organización social denominada Bartolina Sisa, de las mujeres campesinas afines al gobierno, festejó ayer su aniversario número 36 con una masiva concentración en Santa Cruz.

En el evento estuvieron presentes altas autoridades del gobierno central, incluyendo el presidente Evo Morales.

Festejo. La máxima líder de las Bartolinas, Juanita Ancieta, liderizó el acto central, haciendo énfasis en la votación por el Sí en el referéndum próximo. "Vamos a luchar porque gane el Sí, no vamos a permitir que ganen nuevamente los neoliberales que intentaron dividir el país", dijo Ancieta en alguna parte de su discurso.

A diferencia de ella, el presidente Evo Morales no habló sobre el referéndum de febrero, solo resaltó el trabajo de las Bartolinas, prometiendo apoyo total.

Recordemos que la semana pasada en dos oportunidades el órgano electoral pidió a los mandatarios cumplir las normas y no hacer campaña en actos públicos.

Ambiente general. Sin embargo, a diferencia de Morales, las personas presentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) aprovecharon este escenario para hacer campaña con afiches, repartiendo poleras, banderas y volantes con motivos por los que debería ganar el Sí.

Anuncios. Evo Morales aprovechó el contacto con los medios de comunicación para anunciar la creación de un nuevo ministerio de ciencias tecnológicas.

Sobre este punto, adelantó que mañana se reunirá con el pleno de su gabinete para tomar en cuenta estos posibles cambios en su gabinete. El próximo 23 de enero se cumple el mandato de los ministros actuales, por lo que se espera la renovación o modificación de alguna cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario