miércoles, 18 de noviembre de 2015

Padilla Declaran el 26 de abril Día Contra la Violencia hacia las Mujeres

El alcalde municipal de Padilla, Raúl Solís, promulgó la Ley N° 030, que declara el 26 de abril “Día Municipal de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres”, en homenaje a las personas que fallecieron por este delito, entre ellas la profesora Evelyn Cortez Irala y su niña, asimismo, la señora Felicia Tapia.

Durante el acto de promulgación, el hermano de la víctima se llenó de valentía y contó lo ocurrido el pasado 26 de abril de 2006; relató textualmente “al promediar las 11 de la noche del 26 de abril del 2006, mientras las victimas descansaban en su habitación, el agresor ingreso al interior de la casa y de forma violenta procedió a darles múltiples puñaladas terminando con la vida de las dos personas; la profesora Evelyn Cortes Irala, que nació en Padilla, dejó en orfandad a una hija de 10 año. El autor del crimen ha sido sentenciado a 30 años de cárcel, por delito de doble asesinato, actualmente guarda prisión en la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre” aseveró.

Por su parte, el Alcalde de Padilla, durante el acto de promulgación de la Ley N° 030, dijo que esta normativa, es para trabajar con más fuerza desde el Gobierno Municipal y pidió al Gobierno Nacional y Departamental, coordinar y tomar acciones conjuntas para erradicar estos hechos violentos, dijo “la ley nos obliga a las entidades públicas, poner un presupuesto para trabajar en temas de prevención”.

En tanto, a partir de la promulgación de esta ley, en el municipio de Padilla, cada 26 de abril se relazará actividades recordando a las víctimas, además de concientizar a la sociedad, para decir “no”a la violencia.

Por otro lado, en el acto de promulgación, participaron autoridades del Concejo Municipal de Padilla, de educación, del Tribunal de Justicia, Ministerio Público, además de las organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario