domingo, 11 de octubre de 2015

Realzan heroísmo de la mujer boliviana

Autoridades, estudiantes e instituciones adelantaron los actos por el Día de la Mujer Boliviana, que se celebra el 11 de octubre en homenaje al nacimiento de la poetisa, escritora y pionera del feminismo Adela Zamudio Rivero.

Uno de los mensajes fue evitar que más mujeres mueran. El homenaje se realizó en la plaza Colón y concluyó con una ofrenda floral en el monumento a Adela Zamudio.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, indicó: “desde el Gobierno Municipal estamos trabajando para la construcción de casas de acogida para las mujeres que sufren violencia y darles ayuda profesional”, dijo.

Asimismo exhortó a los varones a respetar a las mujeres que son parte de su entorno. “Dios bendiga a la mujer boliviana y nos dé siempre la sabiduría y valentía de sembrar vida, amor en esta generación y las generaciones que vienen”, expresó. Leyes cedió la palabra a su esposa para que hable por las mujeres.

La directora de la Oficina Jurídica de mujer, Julieta Montaño, indicó que los derechos más vulnerados de la mujer son la integridad y el derecho a la dignidad.

El director de la unidad educativa Adela Zamudio destacó la valentía de las mujeres bolivianas. “Las mujeres levantaron la voz y participaron heroicamente en la lucha por la liberación americana, ése es el orgullo de la mujer boliviana, lleva en su sangre el heroísmo, la fuerza, la voluntad el talento y el amor a la patria”, dijo.

La concejal Rocío Molina manifestó: “Hoy es un día de reflexión donde la sociedad debe pensar en la necesidad de políticas de prevención y evitar esa espiral de violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario