jueves, 8 de octubre de 2015

REALIZARON LA RECONSTRUCCIÓN DE SU MUERTE Caso Andrea, sin conclusión

La muerte de Andrea Aramayo, quien presuntamente fue embestida por el vehículo que conducía William K. el pasado 21 de agosto tras una discusión, está sin conclusión, afirmó ayer el abogado William Sánchez.

La fiscalía y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizaron ayer la reconstrucción del caso y no hallaron más evidencias del hecho donde el imputado de la muerte de la joven mujer ingresó en contradicciones al igual que las testigos.

Antes, los peritos del IDIF realizaron una prueba de luminol al vehículo de William K., señalado de feminicidio, e identificaron manchas biológicas, hisopos, que fueron llevados a laboratorio pero a la fecha se desconoce sus resultados, según denunció la madre de la víctima Helen Álvarez.

En la reconstrucción se buscó determinar si Andrea Aramayo murió por un hecho premeditado o por un accidente.

Empero en la reconstrucción, que demoró cinco horas, no pudo establecerse este hecho, lo que molestó a la familia Álvarez.



DEFENSA. En tanto Ernesto Vásquez, abogado defensor, confirmó que las actas de los expertos reportan que las manchas biológicas colectadas no confirman que sean de Andrea Aramayo. Además recordó que en la reconstrucción se observó que la víctima se agarró del vehículo con el que fue arrastrada y después cayó golpeándose la cabeza, lo que no fue admitido por el abogado de la familia Aramayo Álvarez.

El fiscal asignado al caso dijo que van a estudiar las declaraciones y revisar las fotografías en el proceso de investigación antes de emitir una resolución de acusación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario