miércoles, 7 de octubre de 2015

Gremiales se capacitan en ley de protección a la mujer

La organización de gremiales, a cargo de Lidia Quispe, recibe talleres de la Ley Integral 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia con la finalidad de conocer a plenitud sus derechos.

Las charlas a ser desarrolladas por algunas autoridades del Gobierno central e instancias que atienden esta problemática supuestamente tienen la finalidad de poder orientar y lograr concientizar a las mujeres de diferentes sectores a poder identificar dicha problemática para evitar consecuencias mayores.

En El Alto, la violencia contra la mujer es una de las constantes problemáticas sociales que continua afectando a la familia alteña, razón por la que, según las comerciantes, debiera ser mejor explicada para que ellas puedan lograr una adecuada atención por parte de las instancias establecidas.

“Es importante que las mujeres de varios sectores puedan tener un mayor conocimiento del tema y que logren evitar que al interior de la familia este problema continúe generando su desintegración”, indicó.

NORMAS EDILES

Un segundo tema a ser explicado por las autoridades de Gobierno se refiere a las actuales normas municipales con la finalidad de que dicha instancia gremial no llegue solamente a tener conocimiento de la norma, sino analice los factores que a su sector concierne y como pueda ser beneficiada con las actuales normas locales, indicó.

Tomando en cuenta que en esta urbe el sector gremial presenta una clara división de sus afiliados, se desconoce si en el encuentro participarán sólo el sector afín a Braulio Rocha o será para todas las asociaciones de la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario