lunes, 19 de octubre de 2015

Familia de Andrea pide a Luis Revilla entregar imágenes de cámaras de seguridad



Amigos y familiares de Andrea Aramayo, quien falleció hace dos meses supuestamente atropellada por su exnovio, exigieron el lunes al alcalde de La Paz, Luis Revilla, que entregue las imágenes de la cámara de seguridad en las que se evidencian los hechos ocurridos la madrugada de su deceso, mientras que la autoridad edil aseveró que es la Policía la encargada de manipular dichas cámaras.

La compañera de trabajo de la madre de Andrea Aramayo, Sonia Flores, dijo: "La Alcaldía es la autoridad principal del municipio y tiene que tener una respuesta coherente que está dentro de las funciones de la Alcaldía Municipal, él se está negando a entregar ese material".

Por su parte, Revilla indicó que la Policía Boliviana es la que administra y manipula las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad y no así la comuna paceña.

"La Policía es la que administra esas imágenes, no el Gobierno Municipal, en el caso específico de la cámara que tenemos en la calle Pedro Salazar, esquina 6 de Agosto que hubiera o no filmado las imágenes de los hechos que sucedieron esa madrugada pues le corresponde pedir a la Fiscalía a la Policía que les suministre esas imágenes", dijo.

Aseguró que según la Ley Nacional de Seguridad Ciudadana, la única entidad que puede administrar y manipular sistemas de control y video vigilancia es la Policía y no un funcionario edil, ya que implicaría el delito de usurpación de funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario