jueves, 3 de septiembre de 2015

Caso de feminicidio Madre denuncia retardación de justicia

Elvira Gavincha, madre de María Isabel Pilco de 28 años, denunció ayer retardación en el proceso que le sigue a David V., sindicado por el delito de feminicidio, cuyo proceso de ventila en el Tribunal 1º de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de La Paz. Por su parte, la madre del sindicado, Ruth Mamani, aseguró que su hijo es inocente y que ello lo demostrará en el desarrollo del juicio oral.

El hecho ocurrió en el mes de noviembre de 2014 en un domicilio de la zona Alto Villa Victoria, de El Alto. La joven falleció en el Hospital de Clínicas y dejó en la orfandad a una niña de dos años.

Según la madre de la víctima, esta presentaba una serie de lesiones en el cuerpo, que hacen presumir que fue víctima de una golpiza de parte de su pareja.

Producto de los indicios hallados por los investigadores de la Policía, se identificó como principal responsable del hecho a su pareja, David V., quien a la fecha guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Ayer se realizó la audiencia de juicio oral de este caso, sin embargo, las partes observaron que el mismo se lleve adelante sin la presencia de las partes.

INOCENTE

A su turno, la madre del sindicado, Ruth Mamani, dijo a EL DIARIO que su hijo es inocente y que todas las sindicaciones que pesan en su contra están alejadas de la verdad.

“Nunca mi hijo le ha golpeado a la Isabel, ella se ha ido de mi casa el 24 de octubre y al día siguiente se fue a una fiesta donde se ha hecho golpear y no sabemos lo que ha pasado, pero le culpan a mi hijo de que él le ha golpeado”, sostuvo.

Luego mencionó que en la clínica Fides donde fue llevada primero, le habrían detectado leucemia y a pesar de ello se la llevó al Hospital de Clínicas donde perdió la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario