viernes, 10 de julio de 2015

#PapaenBolivia Madres bolivianas sorprenden al Papa

La atención de los hijos y el llevarlos cargados en las espaldas como muestra de amor de las madres Bolivia sorprendió al papa Francisco.

En la homilía de la misa que presidió ayer en la mañana en el Cristo Redentor de Santa Cruz, el papa Francisco resaltó el ejemplo de las mujeres que, como la Virgen María, cargan sobre sí la vida y el futuro de la gente.

Francisco dijo que se conmueve ver a “muchas madres cargando a sus hijos en las espaldas. Como lo hacen aquí tantas de ustedes. Llevando sobre sí la vida y el futuro de su gente. Llevando sus motivos de alegría, sus esperanzas; llevando la bendición de la tierra en los frutos. Llevando el trabajo realizado por sus manos. Manos que han labrado el presente y tejerán las ilusiones del mañana”.

En su homilía dijo: “La Virgen María, al igual que muchas de ustedes, llevó sobre sí la memoria de su pueblo, la vida de su hijo, y experimentó en sí misma la grandeza de Dios, proclamando con júbilo que Él ‘colma de bienes a los hambrientos’, que ella sea hoy nuestro ejemplo para confiar en la bondad del Señor que hace obras grandes con poca cosa, con la humildad de sus siervos”.

Sobre la primera palabra, “toma”, el Papa dijo que Cristo conoce el sentir de los suyos, de las personas: “La riqueza más plena de una sociedad se mide en la vida de su gente, se mide en sus ancianos que logran transmitir su sabiduría y la memoria de su pueblo a los más pequeños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario