viernes, 1 de mayo de 2015

Mujeres líderes de Latinoamérica se reunirán en el valle

La ciudad de Cochabamba será la sede del segundo Encuentro Latinoamericano de Mujeres (ELLA) que arrancará el jueves 7 de mayo. La reunión tendrá el objetivo de elaborar una agenda regional para conseguir mayores avances en igualdad de género y en demanda del pleno respeto de los derechos femeninos.
La selección de las participantes fue realizada por el equipo boliviano en coordinación con el grupo latinoamericano de la organización.
"Se consideró su trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos y su participación pública y política desde las diversas profesiones”, detalla un comunicado de la institución y agregó que la "diversidad democrática fue la lógica que guió la selección de las participantes a nivel nacional”.
Por esta razón, se cuenta con la participación de la exministra de Defensa de Bolivia, María Cecilia Chacón; la abogada Julieta Montaño, Cecilia Estrada Ponce, Cynthia Prado Quiroga, María Isabel Caero, Rayza Torriani, Eva Liz Morales, entre otras figuras femeninas.
También participarán jóvenes estudiantes elegidas "por su espíritu en la construcción de cambios. En conclusión, participarán mujeres de amplia trayectoria y aquellas en el inicio de su recorrido a la igualdad”, expresó la entidad femenina.
Incluso, habrá conversatorios, danzas, obras de teatro y otras formas artísticas que expresen la igualdad de genero como el respeto.
Evento
La inauguración se realizará el jueves 7 de mayo en la plaza principal de Cochabamba y la sede del proyecto se realizará en el espacio cultural mARTadero hasta el 10 del mismo mes. La actividad se llevará a cabo en alianza con la Fundación Imagen, la Oficina Jurídica para la Mujer, Fora do Eixo, Telartes, Cultura de Red y la Universidad de las Culturas, con el apoyo de HIVOS Sudamérica e Ford Foundation.
De esta forma, el evento se desarrollará en cuatro días "de dialogo para intercambiar experiencias, ideas y proyectos”, detalla la entidad. ELLA se realizó por primera vez en Belo Horizonte (Brasil 2014) y contó con la participación de 15 países de Iberoamérica. Se prevé que los debates deriven en temas como la despatriarcalización, los micromachismos, mujeres en el mundo de las TICS; Cuerpo: Salud y aborto; Violencia: Mujeres Indígenas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario