miércoles, 8 de abril de 2015

Video 800140348 y 800140349. cualquier persona realice denuncias de violencia contra la mujer,

La Oficina Jurídica para la Mujer (OJM) en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), realizaron hoy una marcha para socializar las nuevas líneas gratuitas, con el objetivo de que cualquier persona realice denuncias de violencia contra la mujer, éstas son difundidas en afiches que serán pegados por toda la ciudad.

“Nos hemos unido más de 20 instituciones aquí en Cochabamba a través de la red de lucha contra la violencia a las mujeres y más de 40 a nivel nacional bajo la alianza libres de violencia. Estamos comenzado esta alianza a través del pegado de afiches que muestran las dos líneas gratuitas para que la gente haga sus denuncias”, informó Cecilia Cossío, Representante de la Oficina Jurídica Para la Mujer.

Cossío informó que el objetivo es que todas las personas tengan la posibilidad de llamar a estas líneas para que hagan las denuncias correspondientes en caso de sufrir o ser testigos de algún maltrato hacia la mujer, los niños y las personas en general.

Asimismo la representante aseguró que ya son más de 2000 casos de violencia familiar en los últimos cuatro meses y que además en este lapso de tiempo se dieron nueve feminicidios en la ciudad de Cochabamba.

“Nosotras como institución, los medios de comunicación, las autoridades y las personas en general tenemos que estar en alianza y en acción para poder denunciar los hechos de violencia pero sobre todo actuar a través de la denuncia”, mencionó Cossío.

Entretanto los afiches que muestran las líneas gratuitas fueron pegados en diferentes espacios públicos como la Alcaldía, la Gobernación y el Concejo Municipal. Prevén llegar desde los mercados hasta los barrios de la ciudad para que la gente sepa dónde llamar y denunciar cualquier acto de violencia.

Las líneas para que usted haga sus denuncias son: 800140348 y 800140349.

No hay comentarios:

Publicar un comentario