miércoles, 1 de abril de 2015

Felipa recibe apoyo de las ‘Bartolinas’

Luego de que concluyó el proceso electoral con los resultados preliminares ya conocidos para el MAS en el departamento de La Paz, la candidata a la Gobernación, Felipa Huanca, recibió el apoyo de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS).
La secretaria ejecutiva de esa organización social, Juanita Ancieta, en conferencia de prensa, manifestó que pese a los resultados de las elecciones del domingo, que no favorecieron a su representante, seguirán en la búsqueda del sueño de Bartolina Sisa para que exista igualdad entre hombres y mujeres.
Coincidencia con EvO
Ancieta, en la línea expresada por el presidente Evo Morales un día después de las elecciones, explicó que los varones todavía no aceptan a una mujer indígena como candidata a un cargo público.
Sin embargo, la dirigente nacional aclaró que pese a esa situación no les están echando la culpa (a los varones), sino que por el contrario, ellas se sienten fortalecidas para seguir el trabajo.
Valoran la presencia
Asimismo, Ancieta destacó la participación de la población en los comicios del domingo y más aún la presencia de la mujer, que ha ejercido su derecho a elegir a sus autoridades departamentales y municipales a escala nacional.
No se sienten perdedoras
“Hemos luchado por la democracia, por eso, como dirigentes, no nos sentimos perdedores, al contrario, nos da mucha fuerza”, indicó.
Ancieta aseguró que no interesa el color del partido político, sino trabajar por el desarrollo del departamento de La Paz, por lo que indicó que es “importante” dialogar, coordinar y consensuar criterios entre los gobiernos subnacionales y el nacional. (Cambio y ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario