lunes, 9 de marzo de 2015

Mujeres piden igualdad de salarios en Sao Pablo

Cerca de 3.000 personas, según la Policía, mujeres la mayoría, bloquearon el domingo una de las avenidas del corazón financiero de Sao Paulo para reivindicar un Estado laico, la legalización del aborto, el fin de la violencia contra las mujeres y la igualdad de salarios.

En el marco de la jornada internacional de las mujeres, las militantes de diversas organizaciones de defensa de los derechos de la mujer portaban pancartas en las que se podía leer "Stop al machismo", "No nos den flores, sino respeto" e incluso "¡Stop a la violencia!", según el sitio de información G1 de Globo.

En Brasil el aborto solo está permitido en caso de violación o cuando la vida de la mujer corre peligro.

El Parlamento brasileño aprobó el martes un proyecto de ley que agrava las penas por matar a una mujer por el hecho de ser mujer, un delito reconocido a partir de ahora en el código penal como feminicidio y que en diez años ya ha costado la vida a 50.000 mujeres en Brasil.

La nueva legislación estipula también que el feminicidio es un agravante del delito de homicidio. La pena pueda variar de 12 a 30 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario