sábado, 7 de marzo de 2015

Julieta Montaño recibe premio internacional Mujeres de Coraje

La directora de la Oficina Jurídica para la Mujer, Julieta Montaño, recibió ayer el premio internacional “Mujeres de Coraje” de manos de la Vicesecretaria de Estado, Heather Higginbottom, en Washington DC.

El evento está organizado por la Secretaría de Estado del Gobierno de los Estados Unidos y este año galardonó a diez mujeres que fueron distinguidas por su trabajo en defensa de los derechos humanos.

LIDERAZGO Julieta Montaño es la única reconocida de Latinoamérica. Fue galardonada por su activismo en defensa de los derechos de las mujeres en situación vulnerable.

A través de su institución la abogada hizo conocer su satisfacción por el galardón, porque se visibiliza la situación de género en Bolivia.



RECONOCIDAS También fueron reconocidas Niloofar Rahmani, de las Fuerzas Aéreas Afganas; Nadia Sharmeen, periodista, activista por los derechos de las mujeres; May Sabe Phyu, directora de equidad de género Network; Béatrice Epaye, presidenta de la Fundación Voix du Coeur; Marie Claire Tchecola, enfermera superviviente al ébola y activista; Sayaka Osakabe, fundadora y representante de Matahara Net; Arbana Xharra, editora en jefe, Zeri; Tabassum Adnan, fundadora de Khwendo Jirga; Majd Chourbaji, directora de relaciones exteriores de Women Now for Development Centers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario