jueves, 4 de diciembre de 2014

Cartas de mujeres

La campaña ‘Cartas de mujeres’ se lanza en nuestro país como un medio de expresión que permite a todos aquellos que deseen participar, contar y hablar sobre aquello que quizá guardaron por años, aquello que los impresionó, impactó y que ha quedado como un nudo en la garganta, un peso transformado en agobio y luego en costumbre, “es que de alguna manera todos y todas pasamos por alguna situación de violencia en nuestras vidas y todas y todos naturalizamos esa violencia o la reproducimos”, explicó Celeste Benítez, integrante del grupo de talleristas de la campaña. Es una manera novedosa, particular y distinta de llegar a la población boliviana, sensibilizarla ante esta enfermedad que acaba con la vida de muchos seres humanos, es una forma de concientizar y provocar ese despertar tan anhelado de reconocimiento, ese estar frente a un espejo y analizar la manera o maneras en las que fuimos criados, los pensamientos, estereotipos y mitos que han gobernado nuestro pensamiento y han influenciado nuestras acciones.

Por su parte Teresa Ramírez coordinadora de talleristas, aclara que si bien las cartas llevan el título de ‘Cartas de Mujeres’, no es solo para que las mujeres escriban. “Queremos que mujeres, niñas, niños también hombres participen y escriban su carta y pueden hacerlo ya sea a través de las actividades programadas o de la página web, www.cartasdemujeresbolivia.com. También estamos en Facebook Facebook.com/CartasdeMujeresBolivia y twitter.com/cartasdemujbo.

Las cartas cumplen una doble función: de un lado contribuyen al cambio de patrones socio-culturales y a una condena colectiva de la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario