jueves, 20 de noviembre de 2014

Mujeres Inspiradoras

La actriz Lupita Nyong’o brilló con luz propia en el Carnegie Hall, en Nueva York, durante la entrega de los premios Glamour Women of the Year, en los que fue honorada por su prometedora carrera como actriz. Lupita Nyong’o, quien también aparece este mes en la portada de la revista Glamour, indicó al recibir el premio que aún no sabe qué le espera en su corta, pero exitosa carrera en el mundo de la actuación.

Como se sabe, la actriz ganó un premio Oscar este año como mejor actriz de reparto por su actuación en la cinta “12 Years as Slave”, fue elegida como la cara de la marca de cosméticos de Lancome, y participará en la esperada película de “Star Wars”. “La verdad es, que realmente no se qué es lo que sigue. Lo que me ha pasado hasta ahora es increíble, aún soy un trabajo en proceso, y espero siempre serlo”, dijo Lupita muy emocionada al recibir su galardón.

Otras ganadoras

Además de Nyong’o otras famosas que recibieron reconocimientos fueron Robin Roberts, presentadora de “Good Morning America” y sobreviviente de cáncer mamario, Laverne Cox, de “Orange is the New Black” (la primera persona transexual en ser nominada al Emmy. La revista la llamó “el rostro de una de las historias de igualdad más grandes del 2014”) y Chelsea Clinton, que fue honrada por su trabajo con la ‘Bill, Hillary & Chelsea Clinton Foundation’ que fomenta el logro en mujeres y niñas alrededor del mundo.

Otra mujer reconocida por su labor fue la supermodelo Natalia Vodianova, honrada por su fundación Naked Heart, que ayuda a niños con necesidades especiales en su Rusia nativa. “Natalia Vodianova es la Mujer del Año 2014 porque nunca olvidó su pasado ni a su hermana... Son infinitas las llamadas de teléfono, el trabajo duro y la solidaridad que muestra a favor de los niños”, asegura Diane Von Furstenberg, elegida Mujer del Año por la revista Glamour USA en 2005.

Asimismo, Sarah Burton, conocida por diseñar el vestido de bodas de Kate Middleton, es la directora creativa de Alexander McQueen. Luego de la muerte del diseñador, ella es quien fomenta la industria de la moda británica.

UNA BOLIVIANA RESALTA EN LA CEREMONIA

10 mujeres jóvenes y valientes, de países que incluyen Nigeria, Vietnam, Kenya, India, Honduras, y Nicaragua, tomaron el escenario. No había un rostros sin lagrimas cuando la boliviana, Liseth (17) lloró mientras la actriz Freida Pinto describía como ella se despierta a las 4 am. para trabajar antes de ir a la escuela, ya que tiene que proveer para su familia luego de la muerte de su mamá.

Con el apoyo de la fundación The Girl Project, la nueva iniciativa de Glamour junto a CARE, Plan International USA, Girls Inc., y comunidades en escuelas, las chicas como Liseth tendrán el apoyo que necesitan para recibir la educación que merecen. (Si quieres donar o si necesitas más información, visita TheGirlProject.com.)



LBD

La versatilidad del little black dress cobra más fuerza cuando se trata de envolver el cuerpo de Doutzen Kroes subido a unos altísimos stiletto rojos.



BELLA Y SOLIDARIA

La modelo rusa escogió un colorido conjunto de pantalones amarillos y chaqueta floral de la colección Crucero 2015 de Louis Vuitton con accesorios en negro y la melena dorada peinada a un lado con ondas.



POR LA MODA

Karlie Kloss escogió un vestido con aberturas laterales y escote de pico decorado con profusos bordados. La modelo presentó el premio otorgado a Sarah Burton, de la que Kate Moss aseguró que Sarah Burton es una mujer del año porque “sólo Sarah podía continuar con el legado de McQueen aunando arte y moda y creando las prendas más impresionantes de todos los tiempos”.



ENTREGA DE PREMIO

La bella actriz Keri Russel (vestida con un mono de cuero negro con detalles de color de J. Mendel), le entregó el premio a la exploradora Sylvia Earle, que fue elegida Mujer del Año porque “es la cara visible de la biología marina. Ella tomó la decisión vital de hacerse una experta en un tema que es crucial para el futuro de la civilización humana”, en palabras de Al Gore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario