miércoles, 19 de noviembre de 2014

LA FELCV REGISTRÓ 42 ASESINATO DE MUJERES EN TODO EL PAÍS DETUVIERON AL 90% DE FEMINICIDAS

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) detuvo a casi el 90 por ciento de las personas implicadas en los 42 casos de feminicidio que se produjeron desde la creación de esa instancia policial, en julio de 2013, hasta octubre de 2014, informó la directora de esa unidad policial, coronel Rosa Lema.

De acuerdo con el informe brindado por la autoridad, la división a su cargo atendió 26.775 casos a nivel nacional, de los cuales el 80 por ciento fue por agresión física y psicológica hacia las mujeres.

"Hasta la fecha, la FELCV ha demostrado que sí ha sido efectiva. De todos los feminicidios registrados, tenemos casi el 85 a 90 por ciento de personas que fueron detenidas preventivamente y, al menos, siete ya recibieron sentencia".

En este entendido, la Directora de la FELCV indicó que los 800 efectivos que están bajo sus órdenes realizan investigaciones a los casos denunciados no solamente en las ciudades principales, sino también en las provincias, donde coordinan con otras instancias policiales en cada rincón del país.

"Este año tuvimos un índice alto de delitos que va en contra de mujeres, niños y adolescentes".

Una virtud que valoró de la Ley 348 es que "ahora se visualiza la violencia". Recapituló que hasta 2013 el ente de investigación era la propia Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y no había una individualización de estos hechos actuales.

Grupos. Añadió que se puso en marcha el grupo de reacción inmediata que se desplaza en motocicletas para asistir a las víctimas de violencia. En La Paz, por ejemplo, sostuvo que habrá un grupo de cuatro funcionarios, cuatro motociclistas, que tendrán cuatro personas de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario