viernes, 31 de octubre de 2014

Video ¿Qué siente una mujer frente al acoso callejero?

El video de la campaña contra el acoso verbal a las mujeres protagonizado por la actriz de 24 años Shoshana B. Roberts se hizo viral en las redes sociales.

La mujer caminó durante diez horas, en diferentes días de septiembre, por distintos barrios de Manhattan, en Nueva York, vestida con una remera de algodón y un pantalón negros, mientras en la mochila de un compañero que caminaba frente a ella había una cámara GoPro que la grababa.

El objetivo del vídeo es recaudar donaciones para Hollaback, un movimiento presente en más de 70 ciudades, que busca acabar con el acoso en la calle.

En total, la mujer recibió 100 comentarios en 10 horas. La cifra no incluye las reacciones no verbales que también encontró, como guiños de ojos y silbidos.

"Al terminar el proyecto lloré en casa. Me puse a escuchar música, respiré muy profundamente, abracé a mi novio y busqué a mi mamá. Le dije que por favor me diga que me quería mucho", contó Roberts al periódico Washington Post.

Tras la viralización del video la mujer recibió amenazas de violación y ella pidió a sus seguidores en su cuenta de Twitter que la ayuden a reportar las amenazas.

La etiqueta o hashtag que los usuarios utilizan para comentar sobre este caso es #carrythatweight que en español significa cargar ese peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario