viernes, 31 de octubre de 2014

Sedeges: Bolivia ocupa el segundo lugar en índices de violencia sexual

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social, Sedeges, Agustina Quispe, aseguró que Bolivia es el segundo país con mayor índice de violencia sexual después de Haití.
Quispe promueve un encuentro nacional de Centros Especializados de Prevención y Apoyo Terapéutico a víctimas de violencia sexual (Cepats).

“Este centro tiene mucha importancia por los índices altos de violaciones que ese dan, anualmente son 14.000 denuncias de violaciones y, lamentablemente, Bolivia es la que lleva el segundo lugar en índices de violencia, esta Haití y lueg Bolivia con un segundo alto índice de violencia sexual”, aseguró Quispe, no preciso cifras.

Por ello, sostuvo que uno de los objetivos del encuentro es fortalecer los equipos de Cepats que ya están funcionando en Tarija, Oruro, Potosí, Santa Cruz, y se puedan implementar en el resto de los departamentos. “En La Paz, esta es la primera experiencia que se dio a nivel nacional desde el 2007”.
Añadió que los centros dan la ayuda terapéutica no solo a la víctima, también a toda la familia.

Quispe asegura que son 16 denuncias diarias que se conocen, pero un sinfín de los que no denuncian.
Este viernes se clausura el encuentro con la presencia de la Viceministra de Justicia e igualdad de oportunidades, Karina Marconi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario