sábado, 11 de octubre de 2014

Presentan tema musical en homenaje al Día de la Niña

Educatic Bolivia miembro de la "Alianza Boliviana por los derechos de la Niñez y Adolescencia", presentó el tema musical "Dependiente de Ti y de Mi", en homenaje al Día Internacional de la Niña, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de trabajar por una sociedad igualitaria en la que no tenga cabida la violencia de género.

Además trabaja con el fin de fomentar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, visibilizando y reconociendo los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que éstas confrontan en todo el mundo, y de ésta manera lograr un mundo mejor.

Hoy, 11 de octubre se celebra el tercer aniversario de la instauración del Día Internacional de la Niña, este día internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueve los derechos humanos de las niñas, subraya las desigualdades de género que sigue habiendo entre niñas y niños, y aborda las diversas formas de discriminación y abuso que sufren las niñas en todo el mundo.

La presentación se desarrolló en ambientes del Salón "Libertad" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) con la presencia de autoridades locales como la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, director de Igualdad de Oportunidades de GAMO, Jorge Coca, y directores de unidades educativas, profesores, profesoras y estudiantes.

Asimismo se realizó la premiación de Concurso de Dibujo "Construyendo la Igualdad de Género desde la Escuela", efectuado desde el mes de junio con el fin de estimular la creatividad de los estudiantes.

En este conjunto participaron alrededor de 400 estudiantes de la ciudad, los cuales artísticamente expresaron cómo es y cómo debe ser una sociedad basada en la igualdad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario