jueves, 2 de octubre de 2014

Organizan actividades culturales para rendir homenaje a la mujer

Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), organiza una serie de actividades culturales con el fin de homenajear a la mujer boliviana en su Día, que se cumple el 11 de octubre.

El jefe de esta repartición dependiente de la casa de estudios superiores, Maclovio Marconi, ,informó que se efectuará una exposición pictórica, para la que cursaron invitaciones a todas las artistas plásticas de la ciudad, a que sean parte de esta muestra, con el fin de permitir que los orureños se deleiten con sus obras, su creatividad, su sensibilidad e imaginación.

Pero también se efectuará una noche de declamación junto a todas las mujeres que quieran hacerlo y a aquellas escritoras que deseen compartir con el público sus poemas.

"De esta manera queremos rendir un homenaje, en el sentido artístico y cultural, a la mujer boliviana, y especialmente dar un espacio de cobertura a las artistas orureñas para que puedan expresar su creatividad, tanto en el campo de la plástica como de la literatura", manifestó Marconi.

"Creemos que es fundamental el rol de la mujer dentro de la cultura, puesto que la mayor sensibilidad la tiene la mujer por su misma condición. Tal vez, como sucede en la mayoría de las instituciones sociales y culturales muchas veces, no se les da el espacio que corresponde, siempre es el varón que toma los espacios y la mujer a veces ocupa planos secundarios, pero creo que es una coyuntura especial en la que la mujer está accediendo y subiendo en el campo del arte, por ello incluso tienen una Asociación Nacional de Artistas Plásticas Femeninas que están desarrollando diferentes actividades en diferentes lugares del país, por lo tanto su rol es fundamental y se debe dar la cobertura necesaria para que continúen con ese aporte importante al arte", expresó el también artista.

COLOQUIO

Así también se está organizando un coloquio en el Salón "Alberto Guerra" de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", junto a la Confederación Nacional de Instituciones Femeninas (Conif), actividad que tiene el objetivo de revisar la problemática de la mujer boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario