sábado, 11 de octubre de 2014

Observan que las mismas mujeres frenan el desarrollo de sus pares

La responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, Celima Torrico, lamentó ayer que las mujeres frenen el desarrollo de sus pares en una época en que se lucha por la igualdad de oportunidades y la equidad de género.

Señaló que en algunas instituciones se ha tenido que buscar a “un hombre para que ponga orden y eso no puede ser”. Demandó una tarea sostenida para posicionarse en todos los ámbitos.

Torrico realizó la observación en el acto de homenaje al Día de la Mujer Boliviana en el que se reconoció a las trabajadoras de los principales albergues y centros de acogida dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

En la oportunidad, destacó que en las últimas décadas hubo un importante avance en la incursión femenina en los espacios públicos y políticos.

Dijo que el principal desafío para las mujeres es avanzar más allá de los cupos ganados en la arena política y así lograr la equidad para las mujeres, sean del campo o de la ciudad.

Por otro lado, las activistas cuestionaron la falta de políticas concretas para la defensa de los derechos.

La directora de la Oficina Jurídica para la Mujer, Julieta Montaño, demandó mayor presupuesto para la aplicación de políticas preventivas en uno de los temas más preocupantes como es la violencia de género. Además, cuestionó la deficiencia en la aplicación de la normativa vigente para la sanción de los agresores y la protección de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario